Proyectos portfolio

Proyectos I+D+I

Casos de éxito

Agridatavalue: smart Farm and Agri-environmental Big Data Space

AgriDataValue tiene como objetivo establecerse como un agente de cambio en la transformación digital de Smart Farming y en la monitorización agroambiental, fortalecer las capacidades de la agricultura inteligente.

Life nextFUMIGREEM: Desarrollo de fumigantes naturales para el control de la mosca blanca en cultivos hortícolas de invernadero

El principal objetivo del proyecto LIFE NextFUMIGREEN es desarrollar fumígenos naturales.
Tecnova

Maximising sunlight resources for cost, energy and yield efficient greenhouses: SUN4GREEN

El Centro Tecnológico Tecnova colabora en este proyecto enmarcado en la convocatoria H2020 promovida por la Unión Europea para propulsar el potencial innovador de las PYMEs europeas.
Tecnova

Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA, a través de sus proyectos de Investigación Estratégica.

Implementation of Zero Residue Agriculture Techniques for the Sustainability of Grape Producers in the Ica Region - Uvasana
Tecnova

Programa marco 2014-2020 de investigación e innovación.

Pan-European Clusters for Technology Transfer and New Value Chains – ACTTIVATE

I-Grow: Hacia un nuevo sistema de apoyo a la gestión de cultivos protegidos

El objetivo es desarrollar un nuevo concepto de toma de decisiones (DSS) en la gestión de cultivos protegidos, para una amplia gama de condiciones climáticas, productivas y económicas.

PROTEC – SAFE – Sistema líneas de vida para PRL en invernaderos

PROTECT & SAFE (Prevención de Riesgos Ocasionados por Trabajos que Entrañen Caída de Trabajadores mediante Sistema de Anclaje Fijo Estructural).

Red.es

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Acelera Pyme, cofinanciado por la Unión Europea, que persigue un triple objetivo.

Grupos Operativos (GO) Supra-autonómicos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI- Agri), dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (FEADER)

Extracciones innovadoras de compuestos de interés en subproductos agroalimentarios en Andalucía, Extremadura y Murcia.

Agrupaciones empresariales innovadoras

SCAPI Tipo de proyecto: Investigación industrial. Iniciativa financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con los fondos Next Generation EU de la Unión Europea. Referencia: AEI-010500-2021b-21

Programa estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad – retos colaboración

Desarrollo de soluciones de "Fast Healthy Food" Mediante una gama de aperitivos saludables

Grupos operativos de la asociación europea de innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, convocadas por la orden 11 de agosto de 2016.

EL CT Tecnova ha desarrollado diversas iniciativas durante el 2018 en el marco de los Grupos Operativos Regionales, financiados por la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, con financiación FEADER.

Proyectos en colaboración público-privada 2021

Agrisol: Investigación y desarrollo de nuevas metodologías, procesos y componentes para la optimización de la tecnología agrovoltaica.

Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento PAIDI 2020

Proyecto dotación de infraestructura y equipamiento científico- tecnológico de Fundación Tecnova. IE18_0003_TECNOVA. Presupuesto: 1.229.141,70 €.

Proyectos FEDER INTERCONECTA

El principal objetivo del proyecto consiste en desarrollar una solución de gestión para la mejora cualitativa y cuantitativa de la producción hortícola, mediante la implantación de un sistema de aprendizaje sistemático que facilite el control remoto e, incluso, la automatización de operaciones en invernaderos o de recomendaciones.

Proyectos CDTI

Enmarcado en la convocatoria de Proyectos de I+D, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos FEDER.

Proyectos Estratégicos CIEN

Están cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Estratégico CIEN de CDTI.

Sistema automático de gestión del riego a partir de datos de apertura estomática – STOMATIC

Tecnova colabora con la empresa Maher Electrónica Aplicada, y la Escuela Superior de Ingenieros de Medjez El Bab en Túnez, en el proyecto STOMATIC enmarcado en la convocatoria de Proyectos Unilaterales España-Túnez, del CDTI.
Tecnova

Desarrollo de un sistema de control de riego para cultivos en invernadero mediante modelo de evapotranspiración y sistema de mapeo 3D-ET-3D

El objetivo principal del proyecto ET-3D es el desarrollo de un revolucionario sistema de gestión del riego, el cual permite la implementación de un nuevo algoritmo para el cálculo de la evapotranspiración con objeto de conocer con mayor exactitud los momentos óptimos de riego.