Quiénes somos

La Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura (Fundación Tecnova), nació el 9 de Enero del año 2001, es una entidad privada sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Consejería de Asuntos Sociales desde el 25 de Mayo de 2001.

Está integrada por más de 100 empresas, instituciones, compañías y organizaciones pertenecientes a la industria y servicios auxiliares de la agricultura, la postcosecha y la agroindustria.

En marzo de 2007 fue calificada como Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura con carácter andaluz por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. En junio de 2013, fue catalogada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de carácter nacional con Nº de Registro 10. En Julio de 2015 fue acreditada como Centro Tecnológico Nacional con registro no 125 por el Ministerio de Economía y Competitividad de España y en octubre de 2016 fue calificada como Oficina de Proyectos Europeos por el Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria de Europa Centros Tecnológicos 2016.

Tecnova
  • Participa activamente en la gestión y desarrollo de los proyectos de I+D+i con las empresas.
  • Fomenta las relaciones entre sus asociados y los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa.
  • Organiza jornadas técnicas y cursos de capacitación en tecnología agrícola y cultivos en invernadero.
MISIÓN
Promover la innovación aplicada y el desarrollo tecnológico basado en el conocimiento adquirido a nivel nacional e internacional, aportando valor y competitividad a las empresas del sector de la industria auxiliar de la agricultura.
Ser referente y proveedor de conocimiento tecnológico con proyección internacional en las tecnologías que se apliquen en el sector para aportar valor y mejorar la calidad de vida.
VALORES
El Centro Tecnológico Tecnova se caracteriza por los valores diferenciales que aporta: flexibilidad, profesionalidad, compromiso, responsabilidad, proactividad, rigurosidad, confidencialidad, experiencia, especialización, pasión, servicio y asesoramiento.