Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Convocatoria de acciones de innovación para el desarrollo.

AgriSech: Implementation of New System in Protected Cultivation in Sechura

• Internacionales (Propios)

“AGRISECH: IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO SISTEMA EN CULTIVO PROTEGIDO EN SECHURA”.

TecnovaAprobado por la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID), el objetivo de este proyecto es impulsar el desarrollo socioeconómico en Sechura, una provincia desértica situada en la costa nororiental de Perú, mediante el diseño y desarrollo de un piloto de producción bajo invernadero basado en la experiencia acumulada en el modelo Almería, demostrando su alta eficiencia tanto para la optimización en el uso de recursos naturales (agua, tierra, energía renovables, …) e insumos agrícolas (fertilizantes, fitosanitarios, …), como para el incremento de los niveles de rendimiento, productividad y diversificación de la producción. El proyecto, liderado por CT TECNOVA, será desarrollado en colaboración con la Universidad de Almería, a través del Departamento de Proyectos de Ingeniería, y la Fundación Comunal San Martín de Sechura, junto con la empresa peruana LAL-Laos Aguilar.

AQUHAITI – Desarrollo de un sistema acuapónico para Haití para la mejora de la seguridad alimentaria y la situación del sector agrícola
El objetivo del proyecto AQUHAITÍ, que Tecnova realiza en colaboración con la organización Sohaderk y la empresa Mountain Flowers, contando, como órgano financiador la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. AQUHAITI persigue contribuir al desarrollo de la comunidad rural de Kenskoff en Haití hacia nuevas prácticas agrícolas más sostenibles con los recursos naturales, que a la vez permitan incrementar la productividad y reducir la dependencia de las importaciones.