Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento PAIDI 2020

Proyecto dotación de infraestructura y equipamiento científico- tecnológico de Fundación Tecnova. IE18_0003_TECNOVA.
Presupuesto: 1.229.141,70 €.

• Nacionales (Propios)

Presupuesto: 1.229.141,70 €.

Con este proyecto CT TECNOVA se está dotando de la infraestructura y equipamiento para la consolidación y desarrollo de nuevas líneas de investigación del sector agroindustrial en el área de la Bioeconomía para mejorar la competitividad del sector.

Utilización de larvas de insectos para la bioconversión de residuos agrícolas en compuestos de alto valor añadido.
Presupuesto: 213.969,52 €.

El objetivo principal del proyecto EntoNatur es la obtención de compuestos de interés a partir de larvas de insectos alimentadas a través de residuos de la industria hortofrutícola.

Tecnologías combinadas para el desarrollo de alimentos enriquecidos de textura modificada.
Presupuesto: 193.686,48 €.

El objetivo general del proyecto es el diseño de un proceso tecnológico mediante la aplicación de tecnologías postcosecha limpias para obtener nuevos productos vegetales derivados de pepino y aguacate, enriquecidos en biocompuestos y minerales, que garanticen su óptimo comportamiento en su transformación posterior mediante tecnologías de deshidratación no agresivas. La textura de los productos frescos se verá transformada en la ejecución del proyecto hacia texturas crujientes y porosas, acompañadas de una elevada estabilidad del producto durante su conservación debido a su baja actividad de agua.

Desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a innovaciones en Bioeconomía agroindustrial.
Presupuesto 202.470,00 €.

El objetivo general del proyecto TECNOBIO consiste en el desarrollo de metodologías y protocolos de trabajo que contribuyan a la adopción de un sistema productivo de hortalizas más sostenible, abordando varias de las problemáticas detectadas en el sector productor en las áreas de fertilización, manejo de plagas y gestión de residuos con una estrategia combinada.

CHIPNATURE – Tecnologías combinadas para el desarrollo de alimentos enriquecidos de textura modificada
El proyecto tiene como objetivo proporcionar un elevado valor añadido a los excedentes de producción de dos de los productos hortofrutícolas más representativos del sector, como son el aguacate (principal producto subtropical andaluz) y el pepino (uno de los productos de mayor superficie invernada en Almería). El proyecto Chipnature constituye una línea de investigación propia de Tecnova apoyada en el marco de los incentivos a los agentes el sistema andaluz del conocimiento, a través de las ayudas a la I+D en el ámbito del plan andaluz de investigación, desarrollo e innovación (PAIDI 2020), en la convocatoria 2018 de ayudas a la realización de proyectos de I+D+i a entidades privadas.