Éxito en el Congreso RAMIRAN: Tecnova destaca con tres proyectos innovadores en Biotecnología y Bioprocesos

El equipo de Biotecnología y Bioprocesos del Centro Tecnológico Tecnova ha dejado una huella significativa en el prestigioso Congreso RAMIRAN, una red de investigación y expertos dedicados a mejorar la utilización de nutrientes y reducir el impacto ambiental de los materiales orgánicos en sistemas agrícolas. Rebeca y María José, donde se han presentado  tres proyectos innovadores en esta área de estudio.

1. Agroentool: Este proyecto se centra en el desarrollo de productos bioestimulantes agrícolas seguros y altamente eficaces a partir de insectos, concretamente en grillos. El Grupo Operativo que lidera Agroentool está compuesto por Entonova, Zenagro, Universidad de Almería, Asaja Almería y Tecnova. Su objetivo es revolucionar la agricultura con soluciones amigables con el medio ambiente.
  2. S-valor: El equipo de S-valor se propone desarrollar fertilizantes a partir de residuos revalorizados y evaluar su viabilidad técnica y económica en cultivos hortofrutícolas. Este ambicioso proyecto cuenta con la participación de INERCO Biogas, Viagro, la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Gran Vega y Tecnova. Buscan una agricultura más sostenible y eficiente.
  3. Biorechar: La colaboración entre CSIC – CEBAS y Tecnova en el proyecto Biorechar se enfoca en la evaluación de tecnologías de biorremediación de suelos agrícolas degradados debido al manejo intensivo de cultivos. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo revitalizar suelos para preservar la salud del ecosistema y la calidad de los cultivos.

Estos tres proyectos presentados en el Congreso RAMIRAN reflejan el compromiso continuo de Tecnova con la investigación y la innovación en el sector agroindustrial. Tecnova sigue avanzando en su misión de promover soluciones innovadoras que impulsen la sostenibilidad en la agricultura y mejoren la calidad de vida de las comunidades agrícolas.