El Centro Tecnológico TECNOVA y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) firman un Convenio de Cooperación Interinstitucional

La fundación para las tecnologías auxiliares de la agricultura- TECNOVA y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria- INIA, firman un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar el sector agro.

El Centro Tecnológico TECNOVA tiene como misión promover la innovación aplicada y el desarrollo tecnológico aportando valor, competitividad y rentabilidad a las empresas del sector de la industria auxiliar de la agricultura. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años, en el que se ha especializado en la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en el sector de la agroindustria, contribuyendo a la mejora de la productividad y sostenibilidad en la tecnología, así como en la comercialización, potenciando la formación, competitividad, innovación e internacionalización.

EL INIA es una institución de referencia en ciencia y tecnología agroalimentaria y forestal a nivel nacional e internacional. A través de la investigación y la innovación agraria y alimentaria, tienen como objetivo apoyar el crecimiento económico sostenible, el bienestar de la sociedad, así como mejorar la competitividad de las empresas del sector de agricultura y ganadería y forestal español.

Tecnova e INIA estrechan lazos y firman un convenio en el que establecen una relación de cooperación Interinstitucional para aunar esfuerzos e impulsar el desarrollo de actividades en materia de investigación, académico científico, transferencia de conocimientos, y capacitación.

El propósito es fortalecer la I+D+i, modernización y competitividad del sector agrario, a fin de propiciar un Agro próspero, competitivo e insertado al mercado nacional e internacional, así como la calidad de vida de la población.

A través de este convenio se pretende promover y potenciar la investigación e innovación, la gestión conjunta de proyectos de I+D+i, el desarrollo tecnológico agrario, la organización de actividades científicos y de transferencia tecnológica de alcance regional y nacional. Así como prestar apoyo técnico y logístico para el cumplimiento y ejecución de los proyectos de investigación científica y tecnológica a beneficio de ambos centros.

#Agroinnovandojuntos #Tecnova #INIA