El Patronato del Centro Tecnológico Tecnova aprueba las cuentas anuales, cumpliendo el presupuesto en un 104%.

El Centro Tecnológico de referencia a nivel internacional, Tecnova, ha reunido a sus patronos para aprobar las cuentas anuales y seguir viendo cómo, tras más de 20 años, sigue aumentando su cifra de negocio.

 

José Luís Estrella, Presidente del centro y La Directora General, Mari Carmen Galera, han hecho un recorrido por el gran año que ha supuesto para Tecnova 2021.

 

Uno de los retos propuestos por el Centro, era tener presencia internacional. Ahora se puede afirmar que Tecnova es internacional, teniendo presencia en multitud de países como: Marruecos, Francia, Túnez, Jordania, Egipto, Tailandia, México, Alemania, Níjer, Corea, Bélgica, Irán, Indonesia, USA, Israel, Colombia, Chile, Haiti y siguen desarrollando proyectos y llevando su “know how” a muchas otras partes del mundo, ayudando a mejorar su sector agroindustrial y por consecuencia su economía.

 

Siguiendo con el cumplimiento de los objetivos propuestos, este año se han realizado 21 proyectos de I+D+i propios, en los que Tecnova participa como socio, y 45 proyectos con empresas, subcontrataciones en proyectos I+D+i de empresas privadas. Además, participa en 71 servicios de asesoramiento, formación y transferencia, alrededor del mundo. Algunos de ellos consisten en la creación de agro-parques en los que Tecnova aporta su conocimiento para el montaje de los invernaderos y además forma a los agricultores extranjeros para su buena explotación.

 

Cada año Tecnova supera el número de clientes, acumulando ya casi 300 clientes aproximadamente y 241 servicios prestados. Además, se han firmado 42 convenios y contratos con empresas e instituciones a nivel nacional e internacional, buscando siempre beneficios para los patronos y colaboradores que forman Tecnova.

 

Todo lo conseguido es gracias a la implicación y compromiso de los trabajadores de Tecnova, ya que es el mayor activo con el que cuenta esta empresa. El centro cerró 2021 con 46 empleados, de los cuales 8 son doctores y 26 titulados. Gracias a todo el trabajo realizado, han conseguido unos ingresos históricos de los cuales el 38% se obtienen por el desarrollo de proyectos de I+D propios donde se genera conocimiento para luego ponerlo a disposición de las empresas, el 50% a los servicios a empresas, especialmente multinacionales, donde no existe ningún tipo de financiación pública y el 12% corresponde a proyectos de innovación con empresas, donde se solicita financiación.

La Directora General de Tecnova, Mari Carmen Galera, valora de forma positiva el año 2021, donde se ha realizado un esfuerzo importante para llegar a un mayor número de empresas, gracias a las nuevas líneas que se han puesto en marcha tanto en robótica y digitalización como en biotecnología. Tecnova se adapta de forma rápida a las nuevas demandas del mercado, apoyando a las empresas y poniendo a su disposición todos los recursos para que puedan ser más competitivas a través de la innovación “ya que somos conscientes de que las empresas necesitan ir de la mano con centros tecnológicos que comprendan la importancia de la innovación a nivel técnico, económico y comercial”, según comenta Galera.

Todo esto es lo que se ha puesto sobre la mesa en el patronato celebrado en este mes de junio en el Centro Tecnológico Tecnova, donde sus Patronos y colaboradores han quedado muy satisfechos con el trabajo realizado y fijan unos objetivos muy ambiciosos, buscando llevar a este gigante a lo más alto. Actualmente, con su nuevo presidente, Jose Luis Estrella, buscan una revolución digital, basada en la sostenibilidad, lo que va a suponer un cambio importante en el sector para los próximos años.