Reunión anual VIRTIGATION

La reunión anual del proyecto VIRTIGATION, Save tomatoes & cucurbits from viruses, tuvo lugar la semana pasada, con su lanzamiento en las instalaciones de nuestro Centro Tecnológico. Este taller reunió a más de 20 actores locales clave de la cadena de valor de la horticultura, junto otros más de 20 partners.

Este encuentro ha sido coorganizado por Tecnova y AGAPA, Junta de Andalucía

En la exposición de la mañana del primer día, el presidente de TECNOVA, José Luis Estrella Herrada, y Alberto Mirón, representante de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, subrayaron la importancia del proyecto VIRTIGATION para apoyar el ecosistema local en la protección del tomate y las cucurbitáceas de las enfermedades víricas emergentes provocadas por el ToLCNDV y ToBRFV.

El coordinador de proyecto, Herve Vanderschuren del KU Leuven, presentó los objetivos y los impactos esperados de VIRTIGATION a las partes interesadas, desde empresas de semillas y productores hasta servicios de extensión agrícola.

Este mismo día, los asistentes tuvieron visitas de campo a SYNGENTA y Vicasol-Cooperativa.

Además, durante la semana también tuvieron lugar sesiones de trabajo donde los socios del proyecto pudieron tomar decisiones para avanzar en los primeros pasos.

Los socios del consorcio pudieron también disfrutar de una visita guiada por el centro histórico de Almería y de su magnífica gastronomía.

¡Gracias a todos los stakeholders y miembros del consorcio por venir!