Tecnova trabaja en el desarrollo de un nuevo bioestimulante para agricultura ecológica

Centro Tecnológico Tecnova trabaja en el desarrollo de un nuevo bioestimulante para agricultura ecológica. Se trata del desarrollo de productos bioestimulantes para agricultura ecológica basados en biomasa de microalgas. Se buscan fuentes sostenibles, tanto a nivel medioambiental como comercial, para satisfacer la demanda actual de bioestimulantes en todo el mundo.

La biomasa de microalgas contiene algunos compuestos explotables como proteínas, poliaminas, polifenoles, exopolisacáridos, polialcanos y fitohormonas, que son objetivos de las formulaciones bioestimulantes. El uso excesivo y continuado de fertilizantes químicos está produciendo daños ambientales. Por ello, se están impulsando nuevos procesos productivos para lograr un desarrollo sostenible y menos dañino a base de productos químicos de base nutricional y nuevos «residuo cero» para garantizar la salud de los cultivos.

El desarrollo de este proyecto se están llevando a cabo con el apoyo financiero otorgado mediante una convocatoria conjunta entre España e India para financiar proyectos bilaterales de I+D por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y su homólogo en India.