Tecnova participa en el proyecto Internet of Food & Farm, proyecto liderado por la Universidad de Wageningen (Países Bajos). Se encuentra enmarcado dentro del topic Iot-01-2016 – Large Scale Pilots de H2020 en la convocatoria Internet of Things (IoT) de la Comisión Europea.

El objetivo se basa en acelerar la adopción de la tecnología IoT en el sector agroalimentario a nivel europeo, para así incrementar la seguridad y sanidad de los alimentos.

El proyecto Internet of Food & Farm 2020 tiene el potencial de promover un cambio de paradigma, mejorando drásticamente la productividad y la sostenibilidad.

Demostrará el valor añadido de las redes de objetos conectados a las web de forma inteligente, sensibles a las condiciones del entorno y con el potencial de poder ser identificados y controlados de manera remota en el sector agroalimentario.

Tecnova, junto con más de 70 partners europeos, participa en el desarrollo de un escenario piloto de un cultivo de olivar con el fin de implantar diversas soluciones tecnológicas para obtener un control preciso de los factores que intervienen en la explotación del olivar basado en la monitorización de diversos elementos, tales como, necesidades nutricionales, hídricas, estados fenológicos, uso de maquinaria, tiempo dedicado a las labores culturales y costes, con la finalidad de facilitar la viabilidad de la explotación agrícola.

 

 

Centro Tecnológico Tecnova

Parque Tecnológico de Almería (PITA)
Avd. de la Innovación, 23. 04131 El Alquián-Almería
+34 950 29 0822

Aviso LegalPolítica de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i
Perfil del Contratante

otri fondo trasnparente
pidi fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente