Tecnova evalúa nuevos recubrimientos comestibles en frutas y hortalizas

El área de Tecnología Postcosecha de Tecnova lleva a cabo ensayos de evaluación de nuevos productos de interés postcosecha, como es el caso de los recubrimientos comestibles. En las instalaciones de la planta piloto del Centro Tecnológico Tecnova, se llevan estudios de aplicación de nuevos productos postcosecha sobre frutas y hortalizas.

Para ello, se simulan los procesos de manipulado y aplicación de producto, así como de transporte y conservación de los frutos. De este modo, podemos evaluar no solo la viabilidad y facilidad de aplicación del nuevo producto a evaluar, sino también su efecto sobre la capacidad de conservación y principales parámetros de calidad postcosecha.

Actualmente, Tecnova se encuentra evaluando en colaboración con la empresa Organic Foods Factory la efectividad de un nuevo formulado de recubrimiento comestible a base de aloe vera. El producto está siendo utilizado para cubrir frutos, como fresas, pimientos, pepinos, calabacines y berenjenas.  En dicho ensayo se ha llevado a cabo la evaluación de la forma de aplicación de esta nueva fórmula, así como su efectividad en la conservación de los frutos, principalmente enfocados en la capacidad de controlar las pérdidas de peso durante la conservación de los frutos, así como en la mejora de la calidad visual de los mismos.