RSC

Tecnova comprometida con la sociedad y el medio ambiente

La Fundación Tecnova se siente comprometida con la sociedad y el medio ambiente, para ello realiza un conjunto de acciones y compromisos con el fin de contribuir a unos principios éticos y generar así una serie de beneficios para el conjunto de la sociedad.

Metas y objetivos

Con el plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa, Tecnova persigue el cumplimiento de los siguientes objetivos:

Garantizar la satisfacción y el bienestar de la sociedad

Uno de los objetivos principales de Tecnova ha sido y sigue siendo comprometerse con la sociedad, con su seguridad alimenticia y fomentar la colaboración.

Acciones:

• Evaluar el grado de salud de la sociedad.
  • Fomentar una alimentación sana, en especial en los niños y los mayores.
  • Expresar de manera clara y transparente la información relativa a los problemas que conllevan una mala alimentación y los beneficios de una alimentación sana.
  • Colaborar en el desarrollo sostenible de países subdesarrollados, formándoles en la construcción y creación de modelos agrícolas.
  • Mantener el “Compromiso del cliente”.
  • Fomentar y aumentar la colaboración en campañas para organizaciones sin ánimo de lucro con folletos, flyers y/o mensajes en los distintos canales de información.
Minimizar el impacto ambiental

Otra de las preocupaciones que mantiene el Centro Tecnológico Tecnova, es el respeto al medio ambiente. Las actividades empresariales generan y producen un impacto sobre el medio. En este aspecto, Tecnova procura minimizar dicho impacto, identificarlo y evaluarlo previamente para así poder realizar las acciones necesarias para reducirlo. En este sentido, Tecnova lleva a cabo ciertas medidas concretas para dicha mejora de la gestión ambiental.

Acciones:

• Evaluar e identificar los principales impactos ambientales que Tecnova produce con su actividad.
  • Establecer objetivos de mejora para reducir dichos impactos.
  • Optimizar el consumo de energía. Implantar un plan de eficiencia energética.
  • Llevar el control sistemático del consumo de energía, papel y producción de residuos (incluida la basura generada por los trabajadores).
Motivación e implicación de los recursos humanos en la mejora continua de la empresa

Tecnova tiene presente la gran labor, el esfuerzo y compromiso que realiza su equipo, por ello cuida de su personal en aspectos como la no discriminación, la gestión participativa, formación continua, equilibrio entre trabajo, familia y ocio, ética empresarial y salud y seguridad en el trabajo.

Acciones:

• Controlar y gestionar todos los pasos y responsables necesarios para llegar a cumplir objetivos
  • Asegurar la motivación e implicación de los RRHH para la mejora continua de la empresa.
  • Fomentar la implicación del trabajador en los proyectos.
  • Evaluar el grado de satisfacción del trabajador. Incrementarla.
  • Velar por la estabilidad de la plantilla y por la retención de «talentos».
  • Incluir la RSC en la formación de los empleados.
  • Desarrollar un sistema para incentivar la participación del trabajador con sugerencias.
Implicarse con la comunidad y el tejido social

Tecnova como Centro Tecnológico preocupado por la sociedad, vela por la transferencia de conocimiento y tecnología. Es uno de los ejes prioritarios del centro, transferir la tecnología del modelo agrícola almeriense a través de la implantación de una serie de medidas adaptándose a las condiciones agrícolas y climatológicas del país vecino.

En este sentido Tecnova pretende estrechar relaciones entre ambos países, teniendo oportunidad de trabajar y aportar conocimiento y valor como referentes en transferencia de tecnología, innovación y capacitación en tecnología agrícola.