TECNOVA SE POSICIONA A NIVEL INTERNACIONAL CON NUEVAS LINEAS DE I+D+I

El Centro Tecnológico potencia sus líneas de financiación y actuación internacional en servicios directos y proyectos de relevancia investigadora

En 2015, el Centro Tecnológico se marcó como objetivo prioritario la estrategia de internacionalización con el fin de hacer de Tecnova un centro de especialización mundial en dos vertientes; por un lado potenciar el desarrollo de negocio en torno a la transferencia de conocimiento y tecnología a otras regiones del mundo, desde incremento de tecnología invernada enfocada a la mejora productiva en climas templados hasta el desarrollo de zonas agroindustriales.

Por otro lado, el plan contempla hacer de Tecnova un Centro de desarrollo de I+D+i de referencia internacional a través de la creación de redes de conocimiento junto a otros centros líderes en  I+D+i, y con ello participar en el desarrollo de proyectos estratégicos  en Europa a través de las líneas de H2020, u otras líneas de financiación estratégicas a nivel mundial tanto  en Latino América (Perú, Chile, México, R. Dominicana, Haití, etc.), EEUU, Asia (China, Vietnam, Birmania, etc.), África (Egipto, Marruecos, etc.)

Tecnova desde hace unos años está muy centrada en dar soluciones a las empresas gracias al equipamiento de sus instalaciones y el know how adquirido durante estos 15 años de trayectoria que la avalan como entidad. Por ello, su principal fortaleza son los servicios tecnológicos que presta a empresas nacionales y multinacionales junto a su especialización en desarrollo de proyectos de I+D+i propios y con empresas a nivel nacional e internacional.

Asimismo y gracias a la suma de sinergias junto a otros centros de I+D+i a nivel internacional, Tecnova está logrando participar en proyectos europeos de diversas temáticas, como son: sostenibilidad, economía circular, seguridad y calidad agroalimentaria, robótica, Internet de las Cosas, transferencia tecnológica entre sectores TIC, Aeroespacial, y salud hacia el sector agro y viceversa, etc.

En lo que llevamos de año, Tecnova ha fortalecido su presencia en Europa como Centro de I+D+i logrando estar presente en los siguientes proyectos europeos:

  • Reducing mineral fertilisers and agro-chemicals by recycling treated organic waste as compost and biochar (FERTIPLUS) financiado por el Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FP7), cuya temática está basada en la creación de una nueva enmienda orgánica para uso en invernaderos y cultivos al aire libre.Reunión proyecto FERTIPLUS en Tecnova

 

 

 

 

  • “Integrated management of multilayer PVC/PE packaging waste cuyo acrónimo es LIFE rPack2L” financiado dentro de la convocatoria LIFE de la Comisión Europea,” basado en la recuperación y reutilización de residuos plásticos multicapas para la gestión y reciclaje de envases al final de su vida útil.
  • “PAn-European Clusters for Technology Transfer and New VALue chains, cuyo acrónimo es ACTTiVAte”, se trata de una
    Presentación de MC Galera durante la kick off meeting

    Presentación de MC Galera durante la kick off meeting

    iniciativa financiada por la Unión Europea a través del Programa H2020, cuyo objetivo es fomentar la innovación de Pymes mediante la traslación de tecnologías entre distintos sectores con fuertes sinergias entre ellos y distintas regiones europeas. Concretamente, los sectores seleccionados y objeto de estudio a nivel europeo son: el aeroespacial, el agroalimentario, el biomédico y el TIC.

 

 

  • Internet of Food & Farm 2020 (IoF2020), proyecto enmarcado dentro del topic IoT-01-2016 – Large Scale Pilots de H2020 en la convocatoria Internet of Things (IoT) de la Comisión Europea. El objetivo es acelerar la adopción de la tecnología de IoT en el sector agroalimentario en el escenario Europeo, para incrementar la seguridad y sanidad de los alimentos, incrementando así la competitividad de las empresas europeas.
  • Proyecto Experimento Injerobot. dentro del proyecto Centro avanzado robótica y visión artificialECHORD++, financiado bajo el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FP7). El objetivo del mismo es desarrollar un sistema flexible y universal para injerto automatizado de plántulas, basado en robots antropomórficos. (http://echord.eu/).

Estos proyectos que son fruto del trabajo y especialización de Tecnova, han servido para  fortalecer el departamento de gestión de I+D+i con 4 gestores especializados en financiación pública y gestión de proyectos nacionales e internacionales.

Dentro del marco de servicios directos y transferencia de tecnología, Tecnova está inmersa en México en la realización de un agroparque industrial y en el diseño y puesta en marcha de proyectos agroindustriales además de otros proyectos de marketing agroalimentario que se van a desarrollar en Estados Unidos vinculados a la transformación de los productos frescos en productos procesados de alto valor añadido.

Se está trabajando con productos en toda la cadena de valor, desde fresco, transformado IV Y V Gama y también en deshidratados y otras alternativas que potencien el valor nutricional de dichos productos.

Asimismo, en transferencia de tecnología se está trabajando con Egipto en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de interés para las empresas.

Con estas nuevas líneas de financiación, Tecnova está consolidándose como un centro tecnológico rentable, sostenible, y útil para el sector empresarial que representa, abriendo nuevos mercados en el exterior, y prestando servicios que supongan nuevas fuentes de financiación que garanticen el crecimiento conjunto tanto de la Fundación como de las empresas a las que representa y para las que trabaja.

Centro Tecnológico Tecnova

Parque Tecnológico de Almería (PITA)
Avd. de la Innovación, 23. 04131 El Alquián-Almería
+34 950 29 0822

Aviso LegalPolítica de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i
Perfil del Contratante

otri fondo trasnparente
pidi fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente