Desarrollo de soluciones de «Fast Healthy Food» mediante una gama de aperitivos saludables combinables a través de sus propias máquinas expendedoras

proyecto nuevo 2

En la sociedad actual existe una tendencia de los consumidores hacia una alimentación más sana y saludable, pero que a la vez sea accesible y fácil de consumir. Por otra parte, el sector del vending está asociado tradicionalmente con la distribución de alimentos poco saludables, con productos con azúcares, grasas saturadas, sales, etc.

El objetivo del presente proyecto es el desarrollo de  un nuevo modelo de vending saludable” mediante el desarrollo de una nueva gama de productos saludables tipo snack (frutas y hortalizas crujientes) que se puedan combinar con una salsa (guacamole, humus, etc.) y un acompañamiento (frutas y hortalizas cortadas, refrescos a base de frutas y hortalizas) a gusto del consumidor, y que llegarán al público a través de una máquina expendedora automática, (también a desarrollar) que permita seleccionar la combinación de alimentos deseada.

El proyecto incluye tanto el desarrollo de una novedosa y completa gama de productos saludables, su adecuado procesamiento y el desarrollo de una máquina expendedora específica para los requisitos de los mismos, fomentando un nuevo modelo de distribución mediante vending.

El proyecto está financiado por el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad- Retos Colaboración 2016.

1_MEIC_Gob_AEI

participantes proyecto nuevo