Creación de Grupo Operativo para el desarrollo de Técnicas diferenciadoras en la producción vitivinícola andaluza: uso de levaduras autóctonas.

 

EUROPAAA

Miembros Beneficiarios:

 

El objetivo de la financiación recibida consiste en la creación de un Grupo Operativo, cuya función será definir y elaborar una memoria de proyecto innovador que tendrá por objeto trasladar nuevos procedimientos en la producción de vino de uva al sector vitivinícola de la región con objeto de aportar valor y diferenciar el producto de la región. Se propone realizar el aislamiento y empleo de cepas de levaduras autóctonas para la obtención de vinos de calidad diferenciada, con la aclimatación de éstas al viñedo del área. De esta forma se dará salida comercial al vino de la zona, consiguiendo incrementar la posición competitiva actual de la producción vitivinícola andaluza con respecto a otras denominaciones y zonas geográficas, actualmente más demandadas.

 

Cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

union europea                            junta andalucia

Centro Tecnológico Tecnova

Parque Tecnológico de Almería (PITA)
Avd. de la Innovación, 23. 04131 El Alquián-Almería
+34 950 29 0822

Aviso LegalPolítica de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i
Perfil del Contratante

otri fondo trasnparente
pidi fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente