El Ilustre Colegio de Agrónomos de Andalucía otorga el premio San Isidro al Centro Tecnológico TECNOVA por su labor investigadora y apoyo al fortalecimiento del sector hortofrutícola

El Centro Tecnológico Tecnova ha sido galardonado con el Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria, por parte del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.

El Colegio ha destacado mediante la entrega de este premio, la importante labor de TECNOVA que desarrolla tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional, poniendo de relevancia su esfuerzo por la integración y unión empresarial del sector de la industria auxiliar de la agricultura, la innovación agroindustrial que promueven y, su contribución a la mejora de la imagen a nivel nacional y mundial de las empresas agroalimentarias andaluzas.

Para TECNOVA supone un reconocimiento más al trabajo que viene desempeñando en estos 15 años de trayectoria profesional por la innovación hortofrutícola, alcanzando hitos tan destacables como ser Centro Tecnológico Nacional, albergar dos sedes en propiedad para poder desarrollar proyectos de innovación y ensayos y desarrollos tecnológicos, así como estar presente en 4 continentes con proyectos de grandes perspectivas agroindustriales y socioeconómicas para los lugares donde se gestan.

MC Galera durante la entrega del premio a TECNOVAEstá claro que todo ello ha sido gracias a las empresas que la apoyan,  unas instalaciones punteras y un personal cualificado con ingenieros agrónomos, industriales, químicos, etc. especializados, con conocimientos técnicos y científicos que sean capaz de cubrir las demandas existentes del mercado e innovar nuevos sistemas y mejoras productivas, desde la optimización de las explotaciones agrarias,  gestión del control de plagas, nuevos sistemas de riego y control de climas eficaces, etc.

Esta labor junto a diversos equipos multidisciplinarios de otras áreas, son las que hacen que TECNOVA haya logrado ser un referente en innovación hortofrutícola para las empresas del sector.

En palabras de la Directora General, Mª Carmen Galera quien recogió el premio: “Todo ello ha sido gracias, y es lícito reconocerlo, a la gran labor realizada por todos y cada uno de los que han formado parte en estos 15 años de trayectoria, desde sus órganos de gobierno,  empresas, clientes, organismos y trabajadores. Todos, hacen que Tecnova sea una comunidad cada vez con mayor identidad y marca propia, haciéndola cada vez más visible a nivel nacional e internacional y que trabaja día a día, con profesionalidad y compromiso  para mejorar la rentabilidad del sector agroalimentario.  Que el colegio de ingenieros agrónomos nos lo haya reconocido con este premio nos produce una gran satisfacción, ya que ellos son los que trabajan muy cercanos al sector y lo conocen bastante bien. El premio nos anima a seguir adelante creciendo e innovando para hacer el sector más competitivo”.

Centro Tecnológico Tecnova

Parque Tecnológico de Almería (PITA)
Avd. de la Innovación, 23. 04131 El Alquián-Almería
+34 950 29 0822

Aviso LegalPolítica de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i
Perfil del Contratante

otri fondo trasnparente
pidi fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente