CONVOCATORIA

FRUIT LOGISTICA 2017 analiza en Almería el presente y futuro de la innovación junto a Fundación Tecnova

FRUIT LOGISTICA ya calienta motores para su próxima edición. Posicionada como escaparate de referencia en innovación del sector hortofrutícola internacional, la plataforma comercial más importante en el sector de producto fresco, vuelve a visitar Almería el próximo 19 de mayo.

Con la jornada “Innovación en la cadena de valor: del campo a la mesa”, FRUIT LOGISTICA pretende tomar el pulso al presente y futuro de la innovación del campo almeriense. Como ya lo hiciese en la pasada campaña, el acto vuelve a organizarse en colaboración con el Centro Tecnológico Tecnova; dedicado a la Innovación, promoción, formación e internacionalización del sector de la industria auxiliar de la agricultura, poscosecha y envasado, integrada por más de 125 empresas de dichos sectores, con un fin claro, el de impulsar la I+D+i y con ello la competitividad del sector hortofrutícola.

La encargada de inaugurar el acto será la Directora General de Tecnova, Mª Carmen Galera, quién ya ha manifestado en anteriores ocasiones la relevancia que para ellos representa la inversión en innovación: “Es fundamental que las empresas inviertan en I+D+i para mejorar las infraestructuras invernadas, el manejo de los cultivos, humedad, clima, nuevas variedades hortofrutícolas, nuevos formatos como son la IV y V Gama, etc. Apostar por la innovación es apostar por el progreso y la internacionalización en un entorno tan globalizado como es el que vivimos”.

La sesión contará con la intervención de  Rupert Carter, Director de Ética y Sostenibilidad de Total World Fresh, uno de los principales proveedores de producto fresco de Reino Unido. Especializado en frutas y hortalizas, Total World Fresh cuenta con una extensa red de distribución y operaciones teniendo proveedores de productos de calidad de todo el mundo y cubriendo así todos los destinos desde Cornwall hasta Edimburgo. La presentación de Carter tratará de analizar la importancia que para ellos, como compradores, tiene la innovación en los diferentes aspectos que influyen en la calidad y cantidad de la venta final. De esta manera, se destacarán aspectos como la diversificación varietal, la garantía logística y de trazabilidad de los envíos o la originalidad en el packaging, entre otros; en definitiva, pilares sobre los que el productor debe centrar sus esfuerzos para promover sus exportaciones.

Por otra parte,  José Miguel Fresneda es el Gerente de Agroponiente Níjar, realizará una presentación sobre la innovación en el campo. Agroponiente es una de las principales empresas del sector agrícola de toda España. Comercializamos todo tipo de productos hortofrutícolas, siendo la excelencia en el servicio y el compromiso de calidad son nuestras señas de identidad. Los centros de Agroponiente se distribuyen a lo largo de toda provincia almeriense y la costa granadina, comercializando una gran gama de productos a lo largo de todo el año.

Finalmente, la Directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina, Silvia De Juanes, mostrará los nuevos ciclos de conferencias que la feria ha ideado para que continúe siendo referente para el sector profesional internacional.

Datos: FRUIT LOGISTICA 2016 volvió a batir récord de asistencia contando con 70.000 visitantes profesionales de alto nivel provenientes de 130 países. 2.891 expositores de 84 países expusieron su amplia gama de productos y servicios que intervienen en el comercio hortofrutícola mundial.

A continuación, se adjunta el programa del evento:

Programme Almería-Fruit Logistica -19 05 2016

TEMA: “INNOVACIÓN EN LA CADENA DE VALOR: DEL CAMPO A LA MESA”

DÍA: jueves, 19 de mayo de 2016 HORA: 10:45 hrs.

LUGAR: Sede CT Tecnova – Parque Tecnológico de Almería (PITA). Avda. de la Innovación, 23 · 04131 El Alquián-Almería (Salida 460 de A-7)

Programa del evento:

11:00 – Registro de los invitados.

11:30 – Recepción de invitados y Bienvenida. Mª Carmen Galera, Directora General del Centro Fundación Tecnova.

11:50 – Presentación sobre la innovación en el campo. José Miguel Fresneda es el Gerente de Agroponiente Níjar.

12:10 – Presentación Rupert Carter, Director de Ética y Sostenibilidad en Total World Fresh. ¿Qué aspectos debe trabajar el productor para marcar la diferencia respecto a su competencia? ¿Cómo impulsar las exportaciones a través de los esfuerzos en innovación?

12:30 – Presentación a cargo de Silvia de Juanes, Directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina.

12:50 – Coloquio y cierre del evento.

13:00 – Cóctel para los asistentes.

Para inscribirse: llamar a 950290822 o enviar email con datos a comunicacion@fundaciontecnova.com