EL CENTRO TECNOLÓGICO TECNOVA TRABAJA CON INVERSORES MEXICANOS EN LA CREACIÓN DE UN  AGROPARQUE INDUSTRIAL PARA EEUU

Tecnova avanza en su expansión internacional con macro proyectos agroindustriales en México y EEUU

En el marco de su estrategia de internacionalización, el Centro Tecnológico Tecnova está inmersa en macro proyectos en el exterior vinculados a dos áreas de actuación, que son el trabajo técnico y de I+D+i en tecnología de producción hortofrutícola, enfocado a la mejora productiva en climas templados y, por otro lado, la mejora agroindustrial de zonas con grandes perspectivas de desarrollo agroalimentario.

En este sentido, Tecnova ha firmado un contrato con importantes inversores de México y Estados Unidos, para la realización de un agroparque industrial en el país mexicano. Esta iniciativa permitirá fomentar la diversificación de productos e incrementar el valor añadido de la producción mexicana, a través de la transformación de los productos frescos en productos procesados.

El proyecto pretende servir para dinamizar la producción hortofrutícola en México y por tanto de su economía, potenciando su base exportadora hacia Estados Unidos. Además, ello permitirá a los productores, aumentar su productividad como centro de producción agrícola de México, apostando por la diversificación de la transformación de sus productos en el mercado norteamericano.

La idea es crear un conjunto agroindustrial para desarrollar la fabricación de productos mínimamente procesados, smoothies, zumos y salsas con productos tropicales y subtropicales, como son el aguacate, papaya, plátano, coco, entre otros.

Actualmente, ya se está trabajando en la finalización de la primera fase del proyecto. Posteriormente se trabajará en el diseño agroindustrial de las plantas de producción, comercialización y finalmente en la distribución de la diversa gama de productos de IV Gama y V Gama que quieren introducir en el mercado de Estados Unidos.

Vinculado a este proyecto, Tecnova está trabajando también en el diseño de otros proyectos demandados por este grupo inversor que tienen que ver con el ámbito de la nutrición y salud. De esta forma, Tecnova trabaja en toda la cadena de valor, desde la producción hortícola, pasando por la transformación del producto, hasta la comercialización del mismo en Estados Unidos.

Se trata pues de un proyecto de grandes perspectivas, que permite exportar el conocimiento tecnológico y la experiencia de Tecnova, para poder trabajar en México y EEUU. Este hecho permitirá servir de referente para trabajar en el desarrollo de proyectos destacados sobre agroindustria en otras regiones que van desde América Latina hasta el Sudeste Asiático.

Centro Tecnológico Tecnova

Parque Tecnológico de Almería (PITA)
Avd. de la Innovación, 23. 04131 El Alquián-Almería
+34 950 29 0822

Aviso LegalPolítica de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i
Perfil del Contratante

otri fondo trasnparente
pidi fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente