Agricultura de alta productividad en Tailandia

 

 

A raíz de la misión comercial realizada el pasado febrero a Tailandia con excelentes resultados, la Royal Thai Embassy ha invitado al Centro Tecnológico Tecnova junto con otros actores regionales a una segunda misión al país asiático para conocer en profundidad su situación en agricultura, progreso tecnológico, cultura de trabajo, etc.

Datos del ICEX muestran que el 40% de la población activa del país se encuentra empleada en el sector agrícola, aun a pesar de que este sector sólo tiene una repercusión del 8,3% sobre su PIB. CT Tecnova y su experiencia en climas cálidos puede ser muy útil para mejorar estos ratios, mejorando el rendimiento por superficie cultivada, optimizando el consumo de insumos, incidiendo en la seguridad alimentaria, etc.

CT Tecnova tiene mucho que aportar a la agricultura global, ya que dispone de vastos conocimientos técnicos en agricultura intensiva de alta rentabilidad y sus estudios, cada vez más, son acompañados de completos informes económicos que detallan el escenario óptimo para el desarrollo de la inversión y todos los elementos necesarios para su viabilidad.

Éste, desde luego, es un gran valor añadido que aporta el equipo multidisciplinar de Tecnova, como demuestra el incremento de la actividad internacional de Tecnova en grandes proyectos para el desarrollo de regiones agrícolas como para la puesta en marcha de procesos agroindustriales. Entre ellos:

 

  • Diseño, cálculo y puesta en marcha de un proyecto piloto de invernadero de 2 ha en Guinea Ecuatorial para cultivos hortícolas (2003).
  • Diseño, cálculo y puesta en marcha de 3 invernaderos piloto en distintas zonas para horticultura en Baja California (México) (2005).
  • Desarrollo y seguimiento de 3 proyectos piloto para el cultivo de fresa en Changping (China) (2010-2012).
  • Diseño, desarrollo, implementación y formación de un invernadero piloto en la región de Berkane (Marruecos) (2012-2014).
  • Construcción de un proyecto piloto de invernaderos en Egipto. de 1,7 ha y para ello ha realizado el diseño y cálculo de una estructura invernada para climas cálidos y áridos (2016-2017)
  • Desarrollo de mercado mayorista en USA para vender productos hortofrutícolas de México – Puerta Verde (2016)
  • Proceso productivo de deshidratado de chile en México (2016)
  • Diseño de planta de elaboración de jugos frescos saludables en USA utilizando frutas de México (2016)
  • Implementación de nuevo sistema en cultivo protegido para la optimización de agua y de insumos agrícolas en la región de Sechura (Perú) (2017-2018)
  • Estudio de viabilidad y business plan (Haití) (2017).
  • Estudio de viabilidad técnica y agrícola para el cultivo de hortalizas en Haití (2017-2018).

 

Centro Tecnológico Tecnova

Parque Tecnológico de Almería (PITA)
Avd. de la Innovación, 23. 04131 El Alquián-Almería
+34 950 29 0822

Aviso LegalPolítica de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i
Perfil del Contratante

otri fondo trasnparente
pidi fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente
bureau fondo trasnparente